admin 7 abril, 2019
russi-seminari

“Como nunca antes en la historia nosotras podemos, decidimos y hacemos”, expresó la diputada nacional tras el encuentro realizado en el teatro de la calle Mitre.

En el Teatro Seminari Cine Italia de Escobar, la diputada nacional Laura Russo participó de actividades formativas e inspiradoras para mujeres organizadas por la Revista Caras y la Fundación L’Oreal.

“Somos nosotras las mujeres que estamos cambiando el mundo. Y somos protagonistas cuando desarrollamos todo nuestro potencial y somos capaces de inspirar a otras para que también se levanten, se capaciten y luchemos por nuestros derechos. Tenemos que crear un mundo de integración y posible para todos”, expresó la diputada ante un teatro repleto de mujeres de diversas edades. “Las mujeres queremos iguales oportunidades. Las mujeres elegimos y decidimos. Nuestros deseos importan. Por primera vez, como nunca antes en la historia, las mujeres podemos. Las invito a todas a que sigamos soñando y haciendo”, agregó.

En la tarde del viernes, la Revista Caras dio inicio a su ciclo de charlas Inspiration con el fin de invitar al auditorio a la reflexión sobre la aceptación personal y la toma de conciencia de las propias capacidades para la superación. 

“Este ciclo será un lugar de encuentro para compartir experiencias que nos permitan afirmar fortalezas y hacer foco en nuestra capacidad de resiliencia como motor de transformación”, explicó la directora de la revista, Liliana Castaño, quien además agradeció a la diputada por “su compromiso para desarrollar programas y actividades que apuntalan el empoderamiento femenino”. 

Moderada por Karina Mazzocco, la charla contó con las intervenciones de Constanza Orbaiz y Josefina Ramírez, dos mujeres con conmovedoras historias de vida que hoy hacen furor en las redes sociales. 

Constanza cautivó al público con su emotivo relato personal: pese a ser diagnosticada con parálisis cerebral cuadriparésica al nacer, logró graduarse en psicopedagogía en el Instituto Pedro Poveda e inspira a miles de personas que las siguen a través de Facebook.

Por su parte, Josefina es una bailarina y coreógrafa uruguaya que impresionó a Daddy Yankee y J Balvin con sus performances de “Calma” y “Reggaetón”, que fueron viralizadas en las redes cuando los artistas las compartieron en Instagram. La joven alentó a las mujeres a tener confianza en sí mismas, seguir su verdadera vocación y no dejarse llevar por los prejuicios de la sociedad.

La actividad cerró con una sorpresa para el auditorio: Josefina bailó en vivo las coreografías que la hicieron popular y rompió de manera simbólica un cartel con la palabra “gorda”, seguido por un aplauso masivo.

Previo a la charla, en el patio cultural, L’Oreal presentó su iniciativa Belleza por un Futuro, un programa de formación en peluquería y maquillaje orientado a personas en situación de vulnerabilidad social y económicas.