admin 25 marzo, 2019
prefe-1-1

Continúan los operativos contra el narcotráfico de la Prefectura Naval Argentina que se realizan  el marco de los “Operativos de Seguridad Ciudadana Escobar”, en los que llegaron a efectuar hasta seis procedimientos en un día.

 

Estos procedimientos se hicieron el día jueves en las localidades de Maquinista Savio, Belén de Escobar y Garín, logrando la detención de cinco personas mayores de edad y un menor. Todos los hechos fueron informados a la Fiscalía del Área de Ley 23.737, Drogas Ilícitas, UFI Descentralizada, y del Menor Escobar de turno, quienes ordenaron las medidas para cada caso en particular. En todos los casos, ordenaron la detención, actuaciones de rigor y entrega de las sustancias y detenidos a la comisaría correspondiente a cada localidad.

En la intersección de Ramón Cabot y Misiones Salesianas, de la localidad de Garín, un transeúnte menor de edad cambió de rumbo ante la presencia policial, por lo que lo interceptaron y efectuaron una requisa, en la que hallaron un envoltorio con nueve dosis de marihuana. Luego, en calle Tomás Márquez y Misiones, detectaron que un individuo ocultaba un bulto entre sus ropas, razón por lo cual fue interceptado, resultando ser menor de edad y tener en su poder un envoltorio con marihuana, por un peso equivalente a 18 dosis.

Por su parte, en cercanías a Presidente Perón y Libertad, un hombre intentó evadir el control policial cambiando bruscamente el rumbo, pero fue interceptado e identificado como un argentino de 27 años, que poseía en su poder el equivalente a seis dosis de cocaína. Finalmente, en inmediaciones de Vicente López y Uruguay, detectaron a un individuo que se encontraba fumando un cigarrillo de marihuana con un peso equivalente a seis dosis, por lo que fue aprehendido.

En la localidad de Maquinista Savio, en la intersección de las calles Patricias Argentinas y Tucumán, un transeúnte intentó evadir el operativo policial cambiando el rumbo y acelarando el paso, por lo que fue interceptado e identificado como un argentino de 24 años  de edad, que además tenía en su poder el equivalente a doce dosis (3.6 gramos) de marihuana.

Por otra parte, en Belén, aprehendieron a un joven de 16 años que se hallaba fumando marihuana con una pipa, cuyo contenido ascendía al equivalente a seis dosis.

Estos hechos se suman a los intensos operativos contra el narcotráfico que llevan adelante los efectivos de Prefectura, logrando, en lo que va de este mes, la aprehensión de 68 hombres y 4 mujeres, uno de ellos con pedido de captura por el delito de “Robo/Hurto simple”, el secuestro de una moto CORVEN TRIAX con pedido de secuestro por robo, y un arma blanca. Éstos se efectuaron en las localidades de Maquinista Savio, Belén de Escobar, Garín, Ingeniero Maschwitz y  Matheu, llegando a un total de 63 aprehendidos durante el transcurso de marzo por “tenencia de sustancias estupefacientes”.

Por ejemplo, realizando un patrullaje por la calle El Chingolo y Las Madreselvas, en Maquinista Savio, un transeúnte arrojó un bulto al notar la presencia del móvil policial, fue identificado y realizaron un rastrillaje en el que hallaron un envoltorio que contenía el equivalente a nueve dosis de marihuana.

En la intersección de General Paz y Chubut, en Belén de Escobar, un masculino menor de edad se encontraba fumando un cigarrillo de marihuana, equivalente a 6 dosis. También en Belén, en inmediaciones de Juan XXIII y Pablo Podestá, un hombre mayor de edad fumaba un cigarrillo de marihuana equivalente a 21 dosis, razón por la cual fue interceptado y aprehendido.

En la localidad de Matheu, puntualmente en avenida Sarmiento y Los Ombúes, otro hombre arrojó un objeto al notar la presencia policial. Lo identificaron y en la requisa hallaron un envoltorio que contenía marihuana, con un peso equivalente a 15 dosis. En Vicente López y Uruguay, en Garín, un argentino de 22 años de edad fue interceptado cuando los efectivos lo sorprenden fumando un cigarrillo de marihuana, equivalente a 6 dosis. Finalmente, en Ingeniero Maschwitz, cercanías de Ricardo Gutiérrez y Mocoretá aprehendieron a un individuo mayor de edad que ocultó un cigarrillo -equivalente a seis dosis- de marihuana al notar la presencia policial.

En todos los casos, se trasladó a los aprehendidos y sustancias secuestradas a las comisarías de cada localidad, según lo solicitado por la Fiscalía interviniente.