admin 22 noviembre, 2018
el-estado-en-tu-barrio

El punto de encuentro esta vez es en la calle Emilio Lamarca 459 del barrio San Miguel. Como en cada oportunidad que este programa se presenta en el distrito, cientos de personas se acercan para acceder a las herramientas que el Estado facilita en estos operativos.

En la mañana de este miércoles, el concejal Leandro Costa se acercó a los stands y conversó con los vecinos, quienes manifestaron la importancia de recibir en su barrio todos los organismos del Estado y así poder realizar todo tipo de consultas y trámites de una manera fácil y rápida.

“A principios de este año nos comprometimos a trabajar unidos con el gobierno de la Provincia y con Santiago López Medrano Ministro de Desarrollo Social provincial,  para que éste programa y otros, lleguen en repetidas ocasiones a todo Escobar. Y así lo hicimos”, manifestó Costa, y agregó: “Queremos que todos nuestros vecinos cuenten  con la accesibilidad a estos beneficios porque sabemos de lo importante que es para ellos, así que seguiremos trabajando comprometidos y de forma constante para que sigan llegando”, concluyó el edil, quien estuvo acompañado durante la recorrida por Carina Derganz, los concejales Cristian Vila y Miriam Pierotti, quien además es vecina de Maschwitz, que aseguró: “Es un placer ver y acompañar a los vecinos con los que comparto mí trabajo todos los días, para que puedan aprovechar de tantas posibilidades, bien cerca de su casa”.

También estuvo presente el funcionario Walter Klix, quien declaró: “Hoy recorrí el Estado en tu Barrio y pensaba que es la décima vez que está en nuestro municipio, eso es una clara muestra del compromiso del Ministerio del Desarrollo Social con Escobar y con las necesidades y posibilidades de sus vecinos”.

En lo que va de este año, más de tres mil escobarenses han realizado diversos trámites, en la comodidad y cercanía de su barrio; y entre los más solicitados se encuentran la realización del DNI, las consultas en general de Pami y Anses, la tarifa social para la tarjeta Sube, la orientación en temas laborales, de salud y sociales, entre otros.

Recordamos que hasta el viernes pueden acercarse, en el horario de 8 a 14 horas.