• Diario 5 -Buenos Aires, jueves 28 de marzo de 2024

Cuando hay voluntad, hay acuerdo

Pordiario5

Nov 11, 2012

Ya no cabe ninguna duda de que a pesar de que se los contemple permanentemente en discusión política, el Pro y el Frente para la Victoria siempre encuentran posibilidades de acordar cuando sus intereses convergen. El gobierno porteño va a vender en 80 millones de dólares el Edificio del Plata y en la Legislatura porteña la aprobación de esta operación llegó de la mano de los legisladores partidarios del Gobierno Nacional.

A su vez, el kirchnerismo ya tiene vía libre y la anuencia del núcleo de Mauricio Macri para que alrededor de la estación Sáenz, en el barrio de Pompeya, se establezca un predio para la construcción de viviendas. Todavía no pudo conseguirse un acuerdo con referencia a Solares de Santa María del plata, un complejo surgido como idea del equipo de arquitectos y diseñadores de la empresa Irsa.

Era lógico que en el seno de cada uno de los partidos minoritarios de la Legislatura Porteña surgiesen voces de protesta tomando a este acuerdo entre el Pro y los partidos que conforman el llamado Interbloque K, como una arbitrariedad para aprobar proyectos sin información previa ni discusión alguna, sospechando invariablemente de un posible negociado millonario en puerta. Esto está planteado por proyectos sur, Buenos Aires para todos, coalición cívica y MST.

Según el representante del partido socialista auténtico, Adrián Camps, la venta del ex mercado del plata es para hacer el centro cívico y eliminar el borda. Unas 37 hectáreas del parque roca pasarían a la federación Argentina de entidades empresarias del autotransporte de carga, lo cual significaría ceder por 30 años tierras públicas sin ninguna contraprestación.

Juan Cabandie, diputado del Frente para la Victoria manifestó o que había que hacer política real ya que el plan procrear, por ejemplo en Pompeya y en parque patricios favorecerá la construcción de la industria del acero y el cemento o generando trabajo en la construcción de 4500 viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *