Transporte


Sin imagen

Mejorar el transporte público es visibilizar las paradas

La inmensa mayoría de los funcionarios sólo viajó en automóvil durante su vida, por lo que no puede adoptar ninguna medida sobre el transporte público, ya que NO SABE ABSOLUTAMENTE NADA del tema. Desde 2011, la referencias a las grandes necesidades que afectan al aparejo…


Sin imagen

¡Entendí por qué el Papa Francisco usaba el subte!

¡Entendí por qué el Papa Francisco en Buenos Aires usaba el transporte público! A partir de ese título, Giorgio Ambrosino observó elementos en favor y otros que no lo son tanto acerca de las redes de transporte porteñas, durante su estadía en la Ciudad. Estoy en…


Sin imagen

Colectivos con ojos: Vigilancia a través de Videos

Unas 16 líneas de colectivos contarán con cámaras de seguridad en su interior y en el frente. Es para servicios que recorren ciudad y provincia y conforman una ampliación del sistema de video vigilancia en ómnibus, iniciado con anterioridad. El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez…


Sin imagen

Paradas de colectivos: Seguimiento

Mientras la Avenida 9 de Julio luce su nueva vestimenta de gala con el metrobús, siguen existiendo notables inconvenientes en el transporte público en la inmensa mayoría de las calles de la ciudad.Procuramos desde este portal identificarlos en forma separada para que cada uno de…


Sin imagen

El necesario reacomodamiento de las paradas de colectivos

Las paradas de colectivos, su condición, la distancia entre ellas, su eventual posición estratégica y otros detalles que pudieran significar de importancia, son tratados en Diario 5 sin solución de continuidad, en todo momento y cualquier circunstancia El apasionante mundo del trabajo sindical, la lucha…


Sin imagen

Taxi más caro

Hoy entró en vigencia un amento del 19,5% en la tarifa de taxis porteños. Ya había sido resuelto el 7 de julio en Audiencia Pública que el valor de la de bajada de bandera diurna pasara de $23,20 a costar $27,70, mientras que el valor de cada…


Sin imagen

Yira que te yiran

«Hay muchos que durante el gobierno anterior parecían más gorilas que Macri, pegándole a la presidenta. Seguramente muchos de esos carneros van a salir a trabajar; hay que darle vuelta los coches». Esta frase de Omar Viviani fue tomada más en cuenta por lo violenta…


Sin imagen

La estrategia del GCBA con el Metrobús del Bajo

La obra comenzó hoy pero la polémica viene desde 2014. En realidad, las mayores discusiones, reclamos y denuncias surgidas aquel año, no fueron hechas con referencia al sector de Metrobús cuyo inicio de obra ahora es noticia, sino por el tramo por el que aún no…


Sin imagen

El Renacer de la obra más esperada del vínculo CABA-GBA

Comienza nuevamente la historia. Pero esta vez, con miles de ojos mirando de reojo, con con miles de fiscales que se sintieron apartados de la atención y de las prioridades de las autoridades en otra oportunidad. Son miles de usuarios del tren más popular de…