Extranjeros


Sin imagen

Qué les digo a ellos sobre lo que me gusta de Buenos Aires

Roger es un miembro del equipo diseminado por el mundo que, gentilmente, retransmite a Diario 5, lo que en primera instancia comunica a sus compatriotas y a sus pares idiomáticos. A disfrutar del protagonismo que nos concede. Estoy presentando al público argentino y porteño en…



Sin imagen

Estudiantes Brasileños en Buenos Aires

 Buenos Aires Educacional es una  web brasileña que publica un apartado identificado Brasileños en Buenos Aires. La nota  comienza con una exageración que quizás dentro de un tiempo pueda ser una realidad basada en una verdad invariable. Nos introducimos en el diálogo que Marinha*, 19 años, sostiene con…


Sin imagen

Allá Lejos, en Buenos Aires y a plena vida

La popular canción Paisaje de Franco Simone es realmente bella. Pero el caprichoso verso que dice: «No se piensa en el verano cuando cae la nieve» se aleja de las realidades posibles, tan relativas, tan desparejas, que no permiten que los giros poéticos sean verdades. O, al…


Sin imagen

Los brasileños ponen la lupa en Buenos Aires

Nos introducimos en un informe elaborado por Mariana Frías para una web carioca de alto tráfico. Para los brasileños, la disparada reciente del dólar obstaculiza los planes de mucha gente que pensaba en viajar fuera del país. La buena noticia es que no todas las…


Sin imagen

Buenos Aires en los ojos de Isabella

Hoy en día hay muchos argentinos estudian italiano, en un intento por recuperar, al menos en parte, «la identidad de sus antepasados que estaban ocultos durante mucho tiempo, con un poco de vergüenza, en esa gran maraña que es la identidad de la Argentina. Ser…


Sin imagen

Tan lejos y tan cerca: ser italiano en Buenos Aires, ayer y hoy

Emigrar nunca es fácil. Puede ser interesante, puede ser un reto aventurero, puede ser un paso adelante inundado de esperanza. Fácil, pero, por desgracia, nunca lo es. Emigrar a Argentina, en particular, es una decisión que cambia la vida de forma espectacular. Incluso hoy en…


Sin imagen

BA para extranjeros: Counseling, terreno fértil

El diálogo lo propició «Voglio Vivere Così» (en italiano, «Quiero Vivir Así») un refugio digital cuya premisa-eslogan reza: «Información para quien sueña cambiar de vida». El título es Vivir en Argentina, elección de Francesca Fedrizzi, con un epígrafe bajo su gigantesca sonrisa que sella el aporteñamiento de Francesca:…


Sin imagen

Extranjeros en Buenos Aires: fascinación y cuidado

Ginevra Visconti dejó asentada en su bunker digital una mirada tan clara acerca de la situación de los que se vive en la Ciudad de Buenos Aires, como pocas veces se puede obtener en los medios de comunicación locales. Ginevra comienza haciendo un doble reconocimiento…